San Juan, 15 de marzo.- La Casa de Chile en San Juan, junto con algunos municipios sanjuaninos, se reunió en el Hotel Albertina esta noche para definir todos los detalles del evento que realizarán a beneficio de los damnificados trasandinos.

En la charla se debatieron algunos temas claves, como por ejemplo el lugar del evento, los artistas que actuarán, la fecha, el precio de las entradas y los montos que desean recaudar.

El lugar sería el Estadio Abierto del Parque de Mayo, la fecha, un día de semana del mes de mayo (tendría que ser entre el lunes y el miércoles de la primera semana, debido a que los artistas importantes no pueden venir los fines de semana) y las entradas dependerán del lugar que se elija finalmente. Si es en el Estadio Abierto tendría un precio, y si es en el cerrado, otro. En cuanto al monto fijado que esperan obtener, sería de unos 500.000 pesos.

La idea de los organizadores es comprar cosas que no estén cubiertas en ese momento del evento, como por ejemplo materiales de construcción, cal, hierro, entre otras cosas, ya que la parte que abarca el tema alimentos y elementos de primera necesidad ya estarían cubiertos para esa fecha.

Entre los presentes estuvieron los intendentes Sergio Uñac (Pocito), Mario Tello (Chimbas), Aníbal Fuentes (Santa Lucía), entre otros, y brindaron su apoyo colaborando entre otras cosas con colectivos para trasladar la gente hacia el lugar del evento. También estuvo presente el Director de la Casa de Chile en San Juan, Enrique Valdebenito, quien se mostró muy entusiasmado con la charla.

La idea de los organizadores es que se sumen todas las entidades que quieran hacerlo, como los gremios, la iglesia, los clubes, la gente.

No se llegó a un acuerdo debido a la ausencia del empresario Hugo Di Bernardo, quien se encuentra en Buenos Aires, y es el encargado de la contratación de los números musicales.

Los organizadores se volverán a reunir el próximo lunes a la misma hora para seguir con las conversaciones, ya contando con la presencia de Di Bernardo.