Pasaron nada menos que 133 días para que el Ministerio de Salud Pública volviera a tener en su casillero de nuevos casos el número 0. Según el parte emitido ayer, no fueron detectados positivos de covid tras procesar 84 test y de esta manera la provincia repitió una situación que por última vez se había dado el 15 de noviembre de 2021.
Pasaron más de cuatro meses para informar esta circunstancia, que contrasta notablemente con lo que sucedía por ejemplo en enero, cuando por día eran confirmados más de 4.000 contagios nuevos.
A su vez, el parte de Salud Pública emitido ayer contempla el sábado y domingo también. Y de acuerdo a lo informado, el sábado hubo cinco positivos y al día siguiente, sólo dos. Así, el acumulado en pandemia tiene 144.593 infectados.
Hay, en tanto, 30 casos activos y apenas dos personas están internadas en área covid. De ellos, un paciente se encuentra en terapia intensiva, quien de paso no recibe asistencia respiratoria mecánica. Los recuperados, por su parte, totalizan 143.246.