�El ministro Alcoba sostuvo que a pesar de que se espera que haya una baja en la recaudación, no habrá aumento de la presión tributaria, es decir que no se modificarán las alícuotas tanto de los impuestos al Automotor como del Inmobiliario. Y aclaró que a pesar de que se espera que la actividad económica caiga y que pueda llegar a haber alguna intención de no cumplir con las obligaciones por parte de los contribuyentes, “no lo vamos a permitir”, dijo el funcionario. Y que para eso aplicarán las herramientas necesarias para recaudar el mayor porcentaje posible de lo que se ponga al cobro.
Entre las modificaciones a la Ley Impositiva Anual, se propone actualizar el mínimo del impuesto Inmobiliario, que pasará a ser de 150 pesos, mientras que estarán exentos del pago del mencionado tributo los jubilados y pensionados cuyos haberes sean inferiores a los 3.500 pesos. Para fijar ese monto se tuvieron en cuanta las mejoras de los últimos 5 años.
También se modificarán el mínimo para el Impuesto al Automotor, que pasará a ser de 70 pesos para motocicletas y similares y de 150 pesos para el resto de de los vehículos.