“Me siento un sobreviviente al que se le amplió el mundo”, confió Nito Mestre quien tras cinco años concretó su regreso a la huestes del rock con “Flores en Nashville”. Su último trabajo fue grabado en la ciudad estadounidense, en el mismo estudio por el que pasaron grandes como Liza Minelli y Peter Frampton. El álbum cuenta con músicos como Jimmy Mattingly, Michael Rhodes, Russ Hicks y Darryl Tibbs, quienes fueron sesionistas para figuras de la talla de Johnny Cash, Shania Twain y Dolly Parton entre otros.

Nito comentó en charla con Télam que “me siento un sobreviviente porque en 1997 casi me muero por problemas con el alcohol, pero después de seis días en terapia intensiva, llegué a esta nueva vida en que se me amplió el mundo y tengo ganas de hacer esto y más cosas”.

“Es un disco en el que me dí todos los gustos y es algo que significa una vuelta a las fuentes y que, a la vez, queda para el tiempo”, subrayó antes de revelar que el concepto que desplegó para su hechura fue “algo Beatle, algo de simpleza y economía de sonidos”, según dijo.