�La automotriz Nissan anunció ayer a la presidenta Cristina Fernández que comenzará a producir en el país tres nuevos modelos de pick ups destinados al mercado local y a toda Sudamérica, en la planta que la firma Renault posee en la localidad cordobesa de Santa Isabel. La inversión de Nissan será de 600 millones de dólares y permitirá generar unos 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
‘Es una inversión muy importante y significa, entre otras cosas, la generación de mil puestos de trabajo directo y otros miles indirectos en automotrices, proveedores, logística. Transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo’, explicó la Presidenta en el anuncio.
El proyecto es parte de la alianza que Nissan-Renault y Mercedes Benz mantienen a nivel global, y en su capítulo local permitirá montar una nueva línea de producción de la pick up Nissan NP300 Frontier a partir de fines de 2017 y principios de 2018, con una integración de autopartes locales del 50%, aunque no está definido aún si el motor que impulsará estas unidades será fabricado en el país. Con este desarrollo, Argentina se integrará a la red de fabricación global para la nueva NP300 Frontier que también incluye a México, Tailandia y España. 
A las dos pick ups de una tonelada, se sumará hacia finales de la década en la misma línea de producción un modelo similar para la automotriz Mercedes Benz. En conjunto, los tres modelos tienen una proyección de producción de 70.000 unidades al año