�El fallecido fiscal Alberto Nisman estaba “en un estado de embriaguez elevado” en el momento de su muerte, dijo ayer el portal Infojus, dependiente del Ministerio de Justicia. La página de la agencia de noticias jurídicas sostiene que el informe toxicológico practicado por el cuerpo médico forense establece que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de morir, lo que equivale a “un estado de embriaguez elevado”.
En Argentina, el máximo permitido a los conductores de automóviles es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Infojus también apunta que los investigadores que trabajaron en el domicilio donde vivía Nisman, y donde fue hallado su cadáver, “secuestraron una botella de vodka importado ‘abierta y a medio consumir‘”.
Según consigna el portal, el estado causado por el nivel de alcohol en sangre que presuntamente tenía Nisman antes de morir, “representa un estado de ‘confusión e irritabilidad‘”.
Los datos del informe toxicológico requeridos por la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, no fueron
oficialmente difundidos por la fiscalía. En el baño en el que fue hallado el cuerpo la Policía secuestró un vaso plástico transparente del que se levantaron huellas digitales, entre las que se distinguen algunas de Nisman.
