San Juan, 27 de octubre.- La directora de la Dirección de Niñez de la provincia, Viviana Meglioli, se refirió a los cinco chiquitos que fueron trasladados a un hogar por las condiciones en las que fueron encontrados por personal del 102. Ahora, la funcionaria dijo que los nenes no estaban desnutridos ni presentaban cuadros clínicos importantes.
“No hay desnutrición, ni cuadros clínicos graves. No han estado en malísimas condiciones, hay un factor fundamental que es la extrema pobreza de la familia”, dijo Meglioli y aclaró que aún faltan los estudios específicos.
Según la funcionaria, los nenes de adaptaron al hogar transitorio, pero todavía no hablan respecto a las condiciones en las que vivían. “La revinculación con los padres no la hacemos, porque están detenidos y porque en los primeros días se busca evaluarlos fuera del vínculo”, explicó.
El 9 de octubre pasado funcionarios del 102 llegaron por la denuncia de vecinos hasta el costado de una finca de calle Divisoria y ruta 270, Caucete. La mujer de 35 años y su pareja, un changarín de 19, quedaron detenidos.
