El corso comenzó oficialmente a las 22, pero dos horas antes el clima carnavalesco ganó las calles. Fue la noche del viernes pasado, durante el desarrollo del carnaval infantil de Caucete donde los niños bailaron sin parar desde que llegaron hasta el inicio del evento que se desarrolló frente al municipio.
Una de las pequeñas bailarinas de la comparsa Renacer se quejó de dolor de espalda, pero eso no la detuvo para seguir bailando mientras sus compañeros tocaban los instrumentos improvisado con tarros.
Armaron la batucada en plaza de Caucete, esperando su turno de desfilar ante el jurado.
Pero, estos chicos no fueron los únicos que vivieron la previa a puro baile. Todos los pequeños integrantes de las demás agrupaciones también lo hicieron en cualquier rincón que quedó libre de gente. Más de 200 personas concurrieron al carnaval infantil que provocó alegría al por mayor. El público también bailó al ritmo de los redoblantes que tocaron los chicos.
Hasta las candidatas a Reina Infantil del Carnaval 2012 se prendieron a la batucada, aunque lo hicieron a escondidas. Sus mamás no querían que bailaran para que no se les arruinara el peinado y el maquillaje.
Fueron ellas, con el desfile ante el jurado, las encargadas de iniciar el evento. Desfilaron con desenvoltura y elegancia por la pasarela que luego fue ocupada por las candidatas juveniles.
Las últimas en competir fueron las comparsas y murgas. Lo hicieron con el mismo entusiasmo que demostraron desde que se hicieron presentes en el lugar. Y sin importarles que por dos días más volverían a bailar, pero en un recorrido mucho más largo. La mayoría de estos niños integran las comparsas y murgas de los adultos que participan todos los años en el corso organizado por el municipio. Al cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo la tercera y última noche de carnaval en Caucete.

