Tras el escándalo generado por la publicación de su historia, Ever, de 4 años, que tiene una malformación en la mano derecha, volverá a clases hoy. Ayer, sus padres se reunieron con las autoridades de la escuela Las Hornillas y del Ministerio de Educación y acordaron que el chico vuelva a clases con apoyo psicopedagógico. Según dijo Alejandra Ramos, su hijo no quiso seguir yendo al Jardín porque sus compañeros se burlaban de su discapacidad. Las autoridades de la escuela dijeron desconocer esta situación.

En la reunión, la primera en hablar fue Alicia de Amicarelli, la supervisora de Educación. Dijo que la prioridad era velar ’por el bienestar de Ever y asegurarle el derecho a la educación’. Verónica Crespo, la maestra del niño, dijo que ella nunca escuchó que alguno de sus alumnos se burlara de él. Sí admitió que cuando Alejandra le dijo que su hijo no iba a clase porque sus compañeros lo discriminaban, ella le contestó que seguro era ’una excusa del pequeño’.

Por su parte, la directora de la escuela, Susana Ros, dijo que desconocía este caso de discriminación porque ni la maestra ni la madre del alumno le presentaron un aviso formal de la situación.

Alejandra Ramos dijo que es verdad que jamás fue a hablar con las autoridades de la escuela sobre el caso de su hijo. Y que nunca quiso que sus declaraciones a la prensa provocaran algún escándalo. ’No voy hacer ninguna denuncia por discriminación porque esa no fue mi intención. Sólo quiero que mi hijo se sienta bien’, dijo la mujer.

Terminada la reunión y consensuado el regreso de Ever a la escuela a partir de hoy, se firmó un acta donde quedó constancia del caso y las condiciones de la reincorporación del alumno. Retomará las clases con un período de adaptación que durará el tiempo necesario, con la compañía de su mamá, y con contención psicopedagógica para él y su familia.

En la mañana de ayer, los diputados Marcela Monti y Gastón Díaz, de la Comisión de Discapacidad, también visitaron la escuela para hablar con sus autoridades y los padres de Ever. Díaz dijo que “al parecer, los compañeros del niño sí se burlaban de su discapacidad”.