San Juan, 16 de junio.- El director del Hospital de Niños, Héctor Carelli, se refirió a los casos de bronquiolitis que se registraron en ese centro asistencial. Negó que se haya producido un brote, pero de igual forma pidió especial cuidado a los padres de menores de 6 meses.
Según el profesional “en primer lugar la bronquiolitis es la más frecuente enfermedad entre niños de 2 años. No es una enfermedad de alta mortalidad pero es una enfermedad de alto impacto. Mayormente, aparecen más casos a fines de otoño y durante todo el invierno”.
Sobre la cantidad de casos llegados al Hospital de Niños, dijo que “no hemos tenido hasta ahora un brote. Tenemos los casos esporádicos que hay habitualmente. No tenemos una gran demanda”.
Solicitó cuidado a los padres de menores de 6 meses y que “no vayan a los lugares de grandes aglomeraciones, sobre todo con un niño menor de seis meses. En este tiempo, el niño no debe salir de la casa. Si las personas que están en la casa están resfriadas, no deben acercarse”.
Agregó que “los síntomas son toz, fiebre y agitación. El niño que se empieza a agitar que tiene dificultades para respirar, deben asistir los padres con él, rápidamente a cualquier centro asistencial, porque hay programas nacionales que están en todos lados y están capacitados para atenderlos”.
