La infancia es el momento de los juegos, los primeros amigos, largos y divertidos fines de semanas con mamá y papá de paseo. Es lo normal, lo esperado, lo que los niños merecen, ser felices. Sin embargo, la historia de Juan José Soria Mamani es tristemente diferente. Varias complicaciones de salud tienen a este pequeño guerrero en terapia intensiva, dando batalla en su momento más difícil.

 

Hijo de una conocida mujer albardonera, con apenas seis meses fue diagnosticado con cirrosis y su vida se vio signada de hospitales y tratamientos. Juan José actualmente tiene seis años y está internado desde hace un par de semanas en el Hospital de Niños Gutiérrez, en Buenos Aires, a la espera de un trasplante de hígado. Sin embargo todo se complicó.

 

El traslado desde el Hospital Rawson -nosocomio en donde llevaba adelante su tratamiento-  al Gutiérrez, fue motivado por una infección que inundó el cuerpo del pequeño. Según relató Ricardo Soria “todo comenzó con una peritonitis, pero se fue extendiendo por todo su cuerpo”.

 

Producto de tal cuadro es que peligra su vida. Al continuar el relato, el abuelo aclaró que “esta entubado por todos lados y con respirador”. Sus padres, Juan José Soria y Ruth Mamani, “están con él en todo momento, en vilo, esperando que se recupere”, agregó Ricardo.

 

Sólo una vez que “Juanjo” (como lo llaman sus familiares) supere la infección es posible el trasplante. De hecho, todo está planificado, ya que su mamá será la donante. Desde la familia piden oraciones para que este sanjuanino salga adelante y se recupere.