Desde saltar acequias, hasta pasar por entremedio de una arboleda. Así fue el circuito que recorrieron ayer 230 adultos mayores que estuvieron presentes en la caminata que se realizó en el Camping Don Bosco de Santa Lucía y que fue organizado por el área de Deportes de este municipio.
En esta actividad hubo dos circuitos, uno largo de 2,5 kilómetros, y uno corto de 800 metros. Esto se planificó así para darles la posibilidad a todos los adultos mayores de que puedan ser partícipes de la actividad que estuvo organizada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano. De esta manera aquellos adultos mayores que tenían problemas motrices o dificultad para poder hacer el circuito largo, hicieron el de 800 metros sin ningún tipo de inconvenientes y si surgía alguno, eran asistidos por personal de la dirección de Deportes del municipio de Santa Lucía.
El recorrido tenía características de circuito tipo Cross Country, ya que los 230 adultos mayores atravesaban la arboleda del Camping de Don Bosco y en el recorrido largo cruzaban varias acequias, donde debían saltar para poder sortear el obstáculo y poder continuar camino hasta llegar a la meta. Algunos, los que podían, se animaron a completar el circuito corriendo. Y todos, sin excepción, se llevaron un trofeo o regalo aportado por el municipio.