El Ministerio de Salud de la Nación incluyó a los criterios para sospechar Covid-19, la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores y la fiebre a partir de los 37.5 grados. Por la mañana la provincia había reclamado sumar, además de los que luego agregó la Nación, problemas de piel y síntomas gastroenterológicos.

Según el comunicado del Gobierno nacional, "La nueva definición de caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico". Para confirmar como casos sospechoso también se tiene que tener en cuenta "que la persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos de Covid-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en en zonas de transmisión, ya sea comunitaria o por conglomerados", según el comunicado.

Alina Almazán, secretaria de Planificación y Control de Gestión de la cartera sanitaria sanjuanina, había dicho por la mañana que pidieron los cambios porque ambas pacientes sanjuaninas contagiadas no encuadraban en el perfil antiguo de los síntomas clínicos de caso sospechoso, sino que mostraban complicaciones gastrointestinales. No les preocupa que esto dispare la cantidad de tests a realizar, ya que incorporaron un segundo equipo Real Time para diagnóstico por PCR RT para detectar casos de Covid-19. Con esto, su capacidad pasó de 100 a 200 análisis al día.