San Juan.- Siempre con su sonrisa, en su carro rojo tirado por una moto y con las golosinas típicas de cada época. Así recuerdan a Cachito los miles de alumnos que pasaron por las escuelas Sarmiento y Normal durante las últimas 4 décadas. El hombre, nacido en Capital, comenzó a vender en los ’70 y trabajó hasta hace 2 años. Falleció ayer, justo antes de cumplir 83 años, y generó cientos de recuerdos.

Nacido en Capital, Cachito, cuyo nombre era Juan Hilario Vega, comenzó a pararse con su carro rojo en la esquina de San Luis pasando Sarmiento en los ’70. Por ese entonces, vendía gaseosas en las viejas botellitas de vidrio y las ofrecía junto a sus sánguches de salame y queso untados con manteca, los bollitos caracol azucarados y los caramelos y chupetines de la época.

Su actividad continuó hasta hace dos años y quedó en manos de su hijo, quien comenzó a acompañarlo en su tarea cuando aún era niño.

Su presencia era tan importante para los alumnos, que el año pasado, los egresados de la Sarmiento que cumplieron sus bodas de oro decidieron rendirle un homenaje.

Ahora, tras conocerse su deceso, las redes sociales se vieron copadas por recuerdos y mensajes de cariño para el inolvidable Cachito.