Ayer en la tarde se realizó la Co­pa Haciendo Lío, en el estadio del Bicentenario y una murga sanjuanina, artistas de circo y el mago sin dientes, se volvieron la gran atracción de la jornada. An­te un importante marco de públi­co se realizó el partido a benefi­cio de la fundación San Plácido, del que participó José Ignacio Bergoglio, el sobrino del papa Francisco. En una tarde en la que el clima acompañó al cien por cien, la so­lidaridad fue el motivo de en­cuentro y las ganas de divertirse el motor de todos los presentes.

Es que además de ver un entrete­nido partido de fútbol, el público pudo disfrutar de varios espectá­culos artísticos. Pasada las 18 fue la apertura del evento. Con la banda de música de la Policía de San Juan y con la animación de la Tota Santillán los chicos y sus papás comenzaron a disfrutar de una tarde llena de sorpresas. Es­ to fue tras el ingreso de los equi­pos, en los que participaron al­gunas estrellas del fútbol nacio­nal y hasta funcionarios sanjuaninos.

‘Pichu, Pichu‘, gritaron los chi­cos para poder saludar de cerca al humorista que sólo lo habían visto por la tele, mientras que los adultos enloquecieron a ver a Tristán, otro capo cómico que pi­só el suelo del Bicentenario. To­dos accedieron a sacarse foto con la gente. Después de algunas pa­labras protocolares, la música de una murga chimbera le puso co­lor y ritmo a la hermosa tarde.

Con sus trajes coloridos y llenos de brillos coparon cada rincón del campo de juego e hicieron que la gente no parara de aplaudir. Junto a los murgueros, artistas del Circo Rodas también pu­sieron su granito de arena para que el encuentro solidario tuvie­ra otro toque mágico. Con paya­sos y la actuación del mago sin dientes, la gente se rió sin parar.

Tras los aplausos para los aris­tas, llegó el turno del fútbol. Los jugadores, identificados con ca­misetas que decían Copa Hacien­do Lío Papa Francisco pusieron rodar la pelota y el partido fue muy ordenado. ‘No se pueden hacer los locos los jugadores, si Castrilli es el árbitro‘, dijo Ro­berto Avalles, un pocitano que llegó junto a toda su familia a disfrutar del encuentro.

‘Estoy muy contento con estepartido. Los sanjuaninos me re­cibieron muy bien, estamos felices con la ayuda que nos dieron‘, dijo José Ignacio Bergoglio, que también fue muy solicitado para las fotos tanto por la gente que estaba en las tribunas como por los demás jugadores quienes se sintieron orgulloso de compartir el partido con el sobrino del Pa­pa.