Cumplir, esa fue la premisa para algunos departamentos a la hora de inscribir a sus precandidatas a Reina del Sol, según comentaron los encargados de esa tarea, en distintos municipios. Ayer finalizó el plazo para inscribir a las chicas y, 13 de los 18 departamentos que buscaban precandidatas cerraron con 4 o menos postulantes. Sin embargo, sólo 3 pedirán prórroga para seguir anotando aspirantes.
En los 18 departamentos (Capital ya tiene a su candidata elegida) inscribieron 82 chicas. Una cifra similar a la del año pasado, cuando la convocatoria cerró con 71 jóvenes inscriptas, la mitad que en la edición 2010 del festejo.
Esta vez, los que dieron el batacazo fueron Rawson y Rivadavia, en los que se inscribieron 22 y 15 chicas respectivamente.
En la vereda de enfrente quedaron Iglesia, 25 de Mayo, Calingasta y Ullum, que cuentan con una sola inscripta para ser precandidata y podrían quedarse sin representante, ya que aún falta que la Comisión de Reinas corrobore que cumplan con los requisitos. Sin embargo, de estos, sólo en Calingasta afirmaron que pedirán prórroga. Enzo Paredes, titular de Cultura de Iglesia, comentó que ‘si nos dan prórroga, mejor. Pero, ya tenemos candidata y lo importante es que podremos participar‘. Mientras, Marisa Mancinelli, encargada de inscribir a las chicas en Ullum, dijo que ‘con una chica, ya cumplimos‘.
Entre los departamentos que tienen 2 precandidatas inscriptas están Albardón, Jáchal y Angaco. En este último departamento la elección será hoy, en la Fiesta de la Primavera. Otro de los que tiene 2 precandidatas inscriptas es San Martín, desde donde se pedirá una semana de prórroga para convencer a más chicas.
A su vez, Valle Fértil y Zonda tienen 3 precandidatas inscriptas. Y Santa Lucía, Pocito y Chimbas, 4. Desde este último también pedirán una semana de prórroga. Por último, Caucete, 9 de Julio y Sarmiento, tienen 5 inscriptas.

