Este mediodía, el gobernador Uñac visitó las instalaciones de ex Cepas Argentinas, en Rivadavia, para asistir a la apertura del 10º Congreso de Niños y Niñas San Juan 2016, organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y avalado por UNICEF.

 

Más de mil niños y adolescentes de todos los departamentos sanjuaninos se dieron cita para compartir una jornada de juegos y reflexión bajo la consigna ¿Qué sabemos sobre adicciones? El encuentro tiene como objetivo formar un espacio de encuentro para el pensamiento, el debate y la elaboración de propuestas en torno a una problemática determinada, que en esta ocasión girará en torno a las adicciones. Las actividades se organizarán en talleres y espacios de debate y recreativos.

 

“Estamos muy contentos porque una vez más nos reunimos para que la voz de ustedes, que son los más chicos, lleguen a los oídos de los adultos, que somos quienes tomamos las decisiones y debemos escuchar lo que ustedes tienen que decir en cuanto a las adicciones. Agradecemos a los funcionarios que fueron parte de esto”, expresó Bartolomé.

 

Por su parte, Walberto Allende agradeció a docentes y alumnos que colaboraron en la organización del encentro y destacó la participación de las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo, la Secretaría de Deportes y al Ministerio de Salud Pública, y destacó la importancia y actualidad del tema de debate.

 

Finalmente, Uñac agregó que “es muy importante que generemos un ámbito de participación y discusión, fundamentalmente en temas tan importante como el de las adicciones. Estamos convencidos de que ustedes (por los niños y adolescentes) son el presente y tenemos que trabajar para que hagan las cosas muy bien y tengan más y mejores oportunidades que las que tuvimos nosotros. Los queremos mucho y gracias por estar acá, cuiden mucho a su familia, que es la célula básica de cualquier sociedad”.