San Juan, 24 de mayo.- La propuesta de la diputada Lucía Sánchez, del bloque Unión, Producción y Trabajo, fue aprobada los legisladores. Se trata de la modificación del artículo 3ro. de la ley Nº 8069, que prohíbe que embarazadas y niños de hasta diez años circulen en motocicletas, ciclomotores y cuatriciclos.
Las multas a las personas que violen la ley será de 30 a 50 Unidades Fijas (UF), que son aproximadamente de $200 a $300, además de retener el vehículo en el que circulen.
La Ley 26.363, Art. 34, estipula que el valor de las multas se determina en unidades fijas denominadas UF, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.
Deberá entenderse por nafta especial la de mayor octanaje para vehículos particulares que fija el Automóvil Club Argentino, en la jurisdicción donde tenga su asiento la Autoridad de Juzgamiento. La determinación del valor de la UF será publicada en la página web de la agencia de seguridad vial y se actualizará bimestralmente.
