Cada semana se reúnen en la casa de alguna de ellas, planean qué harán después de la misa del domingo y ponen manos a la obra. Con tés acompañados con masas dulces, pizzas, panchos o improvisadas ferias americanas, las mujeres atrapan a la feligresía. Con lo recaudado hacen obras y compran equipamiento para la capilla Nuestra Señora del Valle que cumplió sus 30 años y está ubicada en el barrio Buenos Aires de Chimbas.Es el punto de encuentro y oración de los vecinos de 7 barrios de la zona. Su último logro fue instalar el gas en el edificio, obra que esperan inaugurar durante los festejos en honor a la Virgen, el próximo domingo. La capilla fue apadrinada por Francisco Montes, fundador de DIARIO DE CUYO y ayer esta comunidad entregó una distinción este medio.
“La idea de hacer cositas para vender después de las misas surgió hace 2 años, cuando comencé a ser la encargada de Asuntos Económicos de la capilla. Hacemos de todo, salvo bingos, porque al sacerdote no le gustan”, contó Clarisa de Morte, quien trabaja junto a Norma Carrizo, María Ester de Moreno y Ester de Gutiérrez. Si bien todas las mujeres tienen hijos y hasta se hacen cargo de sus nietos, siempre se hacen un tiempo para continuar con las actividades para la iglesia. Se reúnen una vez a la semana para limpiar el edificio. Clarisa contó que “a veces nos cuesta y pensamos que no vamos a llegar a hacer todo pero, con la ayuda de Dios, siempre solucionamos los problemas de tiempo”.
Desde que inició su tarea, el grupo logró conseguir fondos para pintar la mayor parte de la capilla, comprar los aires acondicionados y, su último logro, solventar la colocación de gas en el edificio, así podrán encender los calefactores que la capilla recibió en una donación. “Estamos esperando inaugurar esa obra el próximo domingo”, dijo la mujer. Y contó que en esa oportunidad piensan hacer un festejo en el salón de la parroquia con venta de pizzas y panchos, que terminarán de cocinar in situ usando una cocina que recibieron como donación. Y, para completar el combo, el evento contará con la actuación de una banda de reggaeton de la zona que tocará en vivo.
Mientras tanto, el equipo de mujeres ya sigue ideando actividades para continuar juntando fondos. Sus próximos objetivos son terminar de pintar el salón de la capilla, cambiar el piso de la zona del atrio, colocar el servicio de cloacas y renovar los bancos. “Por suerte siempre recibimos el apoyo de gran parte de los vecinos. Eso nos da ganas y fuerzas para seguir trabajando para lograr que la capilla esté cada vez en mejores condiciones”, confesó Clarisa.

