San Juan, 22 de marzo.- La sorpresiva muerte de un hombre de 37 años mientras realizaba actividad física en un gimnasio de Rawson, puso en el tapete la falta de control a los gimnasios, la irresponsabilidad de los usuarios y la poca claridad de las prescripciones médicas. Al menos así lo manifestó el entrenador Eduardo Cerimedo a DIARIO DE CUYO ONLINE.
“Hay una multiplicidad de factores pero lo más importante, para mí, es que los médicos recomiendan actividad física sin ningún tipo de conocimiento. En este caso, por lo que trascendió, el chico tenía la prescripción médica de hacer ejercicios aeróbicos y falleció corriendo en la cinta”, relató el entrenador.
“Un profesor de educación física no recomienda un determinado medicamento, pero si los médicos recomiendan actividad física”, deslizó.
Además de la cuestión médica, Cerimedo aseguró que la gente no toma con responsabilidad la actividad física. “Para la actividad aeróbica no hay impedimentos de salud, pero si condicionantes que limitan la intensidad del ejercicio. En muchos lugares a la hora de llenar la ficha la gente no coloca enfermedades como la hipertensión o la diabetes y lo son”, aseguró. “Hay mucha ignorancia, basta ver a personas corriendo en el Parque con 40 grados y campera. La gente no es responsable a la hora de hacer actividad física y eso pasa en todos lados, no sólo en los gimnasios”, agregó.
Otro de los aspectos problemáticos enumerados por Eduardo Cerimedo es la falta de control por parte de la Subsecretaría de Deportes a los gimnasios de la provincia. “Solamente el 20 por ciento de los gimnasios cuentan con seguro y servicio de emergencia, no hay nadie que controle eso”, denunció.
