Mientras que el busto de Guillermo Rawson fue lo único que se mantuvo inmóvil en el edificio histórico del hospital, más de 200 trabajadores no pararon de embalar archivos, carpetas y muebles. Es que, después de años de espera y tras el sismo que aterró a la provincia el miércoles pasado, comenzó una histórica mudanza de 10 servicios del Hospital Rawson.
Creen que el trabajo en esos consultorios y oficinas volverá a la normalidad el próximo lunes.
Fue una tarea a contrarreloj, para que el próximo 21 la atención sea normal. Es por eso que ayer no fue un día más para la gente que habitualmente cumple sus tareas entre las baldosas negras y blancas y las clásicas escaleras que ya están deformadas por el paso de los años y el tránsito.
"Fue una mudanza repentina. Se hizo para evitar un accidente", dijo Rodrigo Belert, de Prensa del Rawson, y explicó que el traslado estaba previsto para fin de año, pero se adelantó.
Las aéreas administrativas, que son la mayoría de las que se cambiaron, ocuparon distintos rincones de los edificios modernos para poder seguir cumpliendo tareas. Así, algunos pasillos y hasta una sala de reuniones de autoridades se convirtieron en oficinas. Mientras que el Vacunatorio, Adolescencia y Ecografía, que son las tres áreas que atienden pacientes y que estaban en la parte antigua, fueron reubicadas (ver infografía) y el lunes atenderán normalmente.

