Mesas y tablones repletos de equipos de mate y algunas comidas dulces, música de fondo que llegaba desde el escenario y cientos de madres acompañadas con niños de todas las edades y algunos esposos estuvieron ayer en los festejos anticipados que hicieron los municipios de Rawson y Santa Lucía para agasajar a sus madres.
El de Rawson fue la sexta edición de la ya reconocida y multitudinaria mateada show y el Club Unión fue la sede de más 1.500 mujeres del departamento. Pasadas las 19, la cancha cerrada ya estaba colmada de tablones y hasta las tribunas estaban llenas. La fiesta contó con la actuación de más de 10 grupos artísticos. Entre grupo y grupo hubo sorteos, que incluyeron desde electrodomésticos hasta órdenes de compra y pases para salones de belleza.
Al mismo tiempo, en la plaza de Santa Lucía se realizó una celebración similar. La diferencia es que, en este festejo, se aprovechó la elección de la candidata a reina del Sol para convocar a las mamás santaluceñas y hacer una fiesta a lo grande. El evento incluyó un desfile de modas en el participaron algunas madres junto a las candidatas. También hubo sorteos y exposiciones en las veredas de la plaza y se dispusieron sillas y mesas para disfrutar del show y de las comidas de los ranchos.

