El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no es nada alentador. Al menos para los próximos 4 días. Es que según los datos que maneja, las temperaturas máximas estarán cerca de los 40ºC, cifras similares a las que se están dando desde el pasado domingo 1 de enero.
A esto se sumará la probabilidad de tormentas aisladas. Y si bien habrá una leve brisa del sector Sur, no será suficiente para que el termómetro descienda sus registros.
Así, desde hoy y hasta el sábado, se estima que en la provincia habrán mínimas de 23ºC y máximas que irán desde los 37 hasta casi los 40ºC. Todo acompañado con inestabilidad, en relación a la posibilidad de tormentas.
A pesar de las altas temperaturas que se registran desde el fin de semana pasado, desde los hospitales públicos coincidieron en afirmar que no hay más consultas producto de golpes de calor, como deshidratación o diarreas estivales, respecto a veranos anteriores.
A esto se sumó que desde Urgencia de Pediatría del Rawson informaron que atienden por día cerca de 500 chicos y sólo el 15 por ciento presenta síntomas relacionados al golpe de calor, como cuadros de fiebre, dolores de cabeza, diarreas y deshidratación.
De todos modos, desde ambos centros de salud recomendaron tomar precauciones para combatir las altas temperaturas. Sobre todo los niños y los ancianos que suelen ser los más afectados.
Algunos de los consejos que dieron los especialistas son: tomar abundante agua, consumir alimentos frescos y livianos, vestir prendas de colores claros, no exponerse en horas de la siesta, cubrirse la cabeza con un pañuelo o gorra y extremar las precauciones para mantener la cadena de frío de los lácteos y las carnes.

