Con la idea de propiciar actividades saludables, desde la Municipalidad de Jáchal se organizó una serie de actividades destinadas a las mujeres. Es por eso que se acaba de realizar una caminata que incluyó hasta clases de zumba. Fue la villa cabecera de ese departamento el sitio elegido para lanzar el programa saludable desde el Area de la Mujer y Acción Social del municipio. Así, durante la primer jornada, unas 130 jachalleras se animaron a salir a la calle con remera, calza y zapatillas, y ponerse a caminar. Se trató de una “caminata saludable”, que se repetirá periódicamente. Luego de esto, las mujeres le pusieron mucho ritmo al atardecer y participaron de una entretenida clase de zumba que las hizo mover todo el cuerpo.

Como la idea es que tengan hábitos saludables, pero además lo que buscan desde la Municipalidad es ver en qué estado de salud se encuentran, médicos de Jáchal realizaron un chequeo sanitario a todas las participantes del evento.

Tomaron desde la presión y controlaron la glucemia. Según dijo María Eugenia Godoy, al frente de Acción Social de la Municipalidad de Jáchal, estos chequeos destinados a cuidar la salud de las mujeres se realizarán de manera periódica.