Los jóvenes intentaban tomar Sol acostados en el borde de la pileta, mientras los más grandes disfrutaban del mate o una gaseosa tirados en césped. Algunos pocos, y envidiados por todos, comenzaban a hacer el fuego para el asado que se comieron en la noche, pero siempre mostrando los cuerpos y las pieles bronceadas. Éstas son algunas postales que quedaron en el recorrido que hizo DIARIO DE CUYO por los balnearios de San Juan ayer por la tarde.
“No importa si está nublado o lloviendo, yo a la pileta me meto igual porque me encanta”, dijo Mariana Lucero mientras se secaba para ir a tomar mate.
No eran pocos los que, como Mariana, decidieron disfrutar del agua de la pileta. Pero también hubo muchos otros que decidieron hacer otras actividades fuera de la piscina ya que no soportaron el frío del agua. “Teníamos todo planeado para estar todo el día en la pileta, pero a las 5 de la tarde ya nos empezó a dar frío. Nos salimos y compramos muchas fichas de metegol para pasarnos un rato jugando. Cuando no cansemos, nos vamos a tomar mate”, contó Alfredo Domínguez que llegó desde Ushuaia, Tierra del Fuego, a principio de mes para disfrutar las vacaciones.
Si bien el mediodía de ayer comenzó a nublarse el cielo sanjuanino, los administradores de las piletas Brisas y Viñas dijeron que la cantidad de gente que ingresó ayer no mermó con respecto a lo que están acostumbrados a recibir en días sábados, con la esperanza de que mejore para hoy ya que en ese caso sí podrían notar la diferencia.
Los que se vieron beneficiados por esta situación climática, fueron los buffets. Es que según explicaron las personas que los atienden, vendieron más galletitas, bebidas y sobre todo cerveza, porque la gente no quiso irse a su casa y decidió sentarse en las mesas del buffet para continuar charlando y compartiendo con los amigos.

