�El exfuncionario durante el ciclo presidencial de Cristina Fernández, Guillermo Moreno, informó recientemente que secundará al actual gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la lista que presentará el kirchnerismo para competir en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) nacional de mayo próximo.
En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el exsecretario de Comercio indicó que ‘acordamos con Gildo Insfrán y conformamos la primera lista para el PJ. Los dos primeros lugares son para Insfrán-Moreno. Es la primera lista que se conforma‘. ‘No obstante, todos estamos en el esquema de la unidad. No descartamos la unidad, pero si no se alcanza ya tenemos la primera lista para competir‘, señaló Moreno a DyN.
La fórmula encabezada por el caudillo que está desde hace más de 20 años al frente de su provincia ‘es un buen diseño. La ortodoxia del compañero y mi acompañamiento doctrinario más bien rebelde‘, resumió el exfuncionario. ¿Qué hay detrás de la jugada? A días del cierre de presentación de candidatos, hay pulseadas para llegar a un nombre de consenso y evitar una competencia costosa que nadie quiere encarar.
En el peronismo nunca nada es lo que parece y el formoseño, operador en bambalinas, sigue trabajando para arrimar dirigentes detrás del sanjuanino José Luis Gioja (diputado nacional y exgobernador). El mismo Moreno también lleva agua para ese molino, pero el virtual lanzamiento de la dupla tiene un mensaje claro: si no se ordenan, cualquier cosa puede pasar.
