Buenos Aires, 17 de marzo.- El jefe del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, consideró hoy que ‘es muy bueno‘ que ni el oficialismo ni la oposición tengan ‘el poder total‘ de la Cámara alta, aunque consideró que es ‘desgastante‘ que el Senado no pueda sesionar por falta de quórum.
‘En algún punto es muy bueno esto. Nadie tiene el poder total. Pero es desgastante. Hay que terminar con este culebrón‘, expresó Morales tras suspenderse la sesión de hoy porque el oficialismo se negó a bajar al recinto y a la oposición le faltó un senador, el riojano Carlos Menem, para lograr quórum propio.
En ese sentido, Morales aseguró que ‘el radicalismo vendrá a todas las sesiones‘, y agregó que ‘no se puede depender de la voluntad de todos los senadores‘.
‘El radicalismo va a venir a todas las sesiones. La semana pasada no bajamos nosotros. La anterior, ellos. Pero esto se tiene que terminar‘, enfatizó Morales.
Además, el legislador jujeño indicó que en la reunión de Labor Parlamentaria convocada para mañana, prevista para las 11 y en la que se podría resolver una nueva sesión para la tarde, ‘ampliaremos el temario‘.
‘Estamos dispuestos a ganar y a perder. No estamos atados a que los senadores no vengan‘, remarcó Morales, para luego afirmar que volverá a debatir con su par oficialista, Miguel Ángel Pichetto.
‘Vamos a volver a hablar. Asumimos nuevamente el compromiso. Hoy nos comprometimos a bajar todos. Nosotros estábamos dispuestos a perder en la votación sobre el pliego de Mercedes Marcó del Pont. Y no se si íbamos a ganar el proyecto para interpelar a (el ministro de Economía, Amado) Boudou‘, remarcó Morales.
