Monseñor Alfonso Delgado, en la homilía que dio ayer en la Misa Pascual en las Sierras Azules, señaló que la llegada del Bicentenario encuentra al país con ciertos sectores enfrentados. Además dijo que continúa la desigualdad social después de casi 200 años de patria. Y además se mostró en contra de una legislación a favor del aborto y de quienes apoyan esa idea.

Ante unas 500 personas, Delgado dio la misa a las 7, con temperaturas muy bajas. En el encuentro hizo mucha referencia a que Cristo espera que todos sean buenos ciudadanos y “nos alejemos de la malicia y de la soberbia”. Además recalcó varias veces que la familia debe llenarse de respeto hacia el prójimo y de honradez en el año del Bicentenario.

Ya desde el principio de la misa, la bandera Argentina en el altar y la gorra de Delgado con los colores celestes y blancos advertían que el sermón estaría relacionado con la patria. “Lograr una gran nación es tarea de todos”, dijo Monseñor. Y agregó “tenemos que empezar por la conciencia de cada uno, analizar nuestras obras y amar a la justicia”. Una de las frases que más repitió el religioso, fue que para ser buen ciudadano hay que ser buen cristiano.

A pesar de que hubo más de 3.500 personas en la cúspide de las Sierras Azules al momento de la misa, sólo unas 500 presenciaron la ceremonia. Las otras bajaron al comenzar la reunión o se quedaron durmiendo en las carpas o en el suelo a la intemperie. Otros se fueron a caminar por el lugar o desayunaban lejos del sitio en el que se dio la misa.