San Juan, 4 de Octubre.- "Me gustaría que le preguntarán al pueblo argentino cual es su opinión sobre el tema aborto. Todos los que legislan por la muerte, del tipo que sea, no tienen en cuenta los valores de una familia real. Yo desearía que le consultaran al soberano”. Con esta frase Monseñor Alfonso Delgado fijó nuevamente y de manera contundente su posición frente a un tema de inminente tratamiento en el Congreso, como lo es el aborto.

En declaraciones realizadas a LV5 Radio Sarmiento, Delgado mostró su malestar con los candidatos a legisladores nacionales, que hasta el momento no dan su opinión respecto al tema de manera contundente. Es más, desde la ONG Compromiso por la Familia y la Niñez se está organizando un debate, previo al 23 de octubre, donde se les realizarán preguntas comunes con la finalidad de dejar expresamente aclarado cual es la posición de los candidatos a legisladores sobre temas vinculados a la vida.

“Yo deseo que nuestros legisladores sean legisladores de la vida y no de la muerte”, manifestó Delgado al cierre de la entrevista.