San Juan, 11 de febrero.- Luego de conocerse la noticia de que el Papa Benedicto XVI dejará su cargo el 28 de febrero, el Arzobispo de San Juan, Monseñor Alfonso Delgado, dijo que "la noticia de la renuncia de Benedicto XVI como Romano Pontífice nos ha sorprendido a todos, pero en cierto modo no me extraña. Ya había insinuado alguna vez esta posibilidad, y se ve que la ha meditado profundamente. Es como un modo nuevo de proceder, aunque ya estaba en vigencia y era obligatoria para los obispos al llegar a los 75 años".

En el mismo sentido, Delgado continuó el comunicado expresando: "Con una mirada de fe, creo que se trata de un acto de enorme grandeza y de profunda humildad por parte del Papa. Expresa un gran amor a la Iglesia y una plena confianza en la providencia de Dios".

Por último, el Arzobispo recordó su último contacto con Joseph Ratzinger, el pasado 30 de enero. "Tuve la oportunidad de saludar al Papa y de agradecerle en nombre de la Arquidiócesis de San Juan el haber proclamado el Año de la Fe, que estamos viviendo, y sus luminosas enseñanzas para la Iglesia y para el mundo. Es una delicia saludarlo o conversar con él. Sabe escuchar, comprender y alentar de un modo que sorprende y llena el corazón".