El ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, acordó finalmente con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que encabezará las listas de candidatos a senadores nacionales de Unión por Córdoba, se informó ayer.

Al reunirse, el jueves, en la residencia del Gobernador, Schiaretti le ofreció a Mondino encabezar la nómina de candidatos, que el ex ombudsman aceptó.

Ahora, lo único que resta es que la candidatura de Mondino sea sometida al congreso del PJ cordobés, algo que se descuenta ocurrirá.

Mondino renunció el lunes pasado a la Defensoría, en la que estuvo durante 9 años y medio al frente, para lanzarse a la arena política en las listas que enfrentarán a las del ex intendente de la ciudad capital Luis Juez, y las del kirchnerismo.

Este sector todavía se mantiene dentro de las estructuras del PJ cordobés y su principal referente es el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien se resiste a apoyar a Mondino.

Schiaretti ya había efectuado un claro distanciamiento con el kirchnerismo a partir de su posicionamiento en favor del campo en el conflicto que mantiene desde hace más de un año con el Gobierno nacional.

“Para ser candidatos del peronismo de Córdoba hay que defender Córdoba, hay que defender el campo, pedir la baja de las retenciones, defender la modificación de la Ley de Coparticipación Federal y defender el trabajo cordobés en el Congreso”, argumentó el mandatario.