Bastó que lloviera torrencialmente un par de horas durante la madrugada del domingo para que seis familias de la localidad jachallera de Mogna tuvieran que ser evacuadas. A esto se sumó que el temporal hizo que el pueblo se quedara sin luz, agua potable y hasta el cierre de esta edición sus dos únicos ingresos (por Talacasto y por Tucunuco), estaban cortados por la crecida. Esto es lo que informaron de la delegación de Bomberos que hay en Jáchal y que hasta anoche se encontraban en el lugar asistiendo a los damnificados.
Si bien Mogna fue la que más sufrió las consecuencias de la lluvia que azotó a varios departamentos sanjuaninos entre las 3 y las 5 de la mañana del domingo, el temporal también ocasionó otros inconvenientes. Las crecidas hicieron que un camión quedara atrapado en la zona de Divisadero, Sarmiento y que un colectivo que estaba estacionado en la huella que va a la Huerta de Huachi, se diera vuelta. El colectivo había llevado hasta el lugar a un grupo de promesantes, pero estaba vacío cuando avanzó la crecida. Efectivos de la Comisaría 21 de Jáchal, junto a los Bomberos, ya rescataron el vehículo.
En ese departamento llovió intensamente durante la madrugada y siguió lloviendo durante las primeras horas de la mañana. Es por eso que el camino Jáchal-San Juan se encuentra transitable con precaución, el camino Jáchal-Huaco por la ruta nueva, está cortado, y la Ruta Provincial 491 por la Cuesta está transitable con precaución. Mientras que la Ruta 40 a La Rioja está cortada pero personal de Vialidad Nacional estaba trabajando por lo que esperan habilitarla.
La ruta 141, que va hacia la Difunta Correa, también sufrió los coletazos del temporal. Ayer por la mañana estuvo cortada en varios tramos por las crecidas y pasando el Control Forestal el agua arrastró a dos caballos, que finalmente pudieron ser rescatados por la Policía de Caucete. En el resto de los departamentos no se registraron daños ni hubo evacuados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy habrá probabilidad de tormentas intensas y la temperatura oscilará entre los 19 y 31 grados.

