San Juan, 22 de mayo.- Una nueva tendencia solidaria que se puso de moda en todo el país desembarcó a la provincia. Se trata de “Café Pendiente” una iniciativa por la cual el cliente habitual de un café deja pago otro para alguien que lo necesite. Patricia Gallardo contó que desde el lunes la propuesta se esta implementando en su local, La Base, ubicado en la esquina de Mitre y Entre Rios.
“Café pendiente es una iniciativa totalmente benéfica que se basa en la confianza que tiene el cliente del café con el dueño y que beneficia a la persona de la calle con un café”, expresó Gallardo.
La mujer contó que esta moda solidaria se viene implementando cada vez más en Buenos Aire y en otras provincias del país. “La idea es dejar un café muy económico pago como “café pendiente” para aquellos que no pueden pagarse un desayuno. A veces cuesta llegar a los chicos porque generalmente te piden la plata y no te reciben el desayuno pero esta buena la idea de ayudar a los otros a tener un buen desayuno”, manifestó la joven quien a su vez contó que se enteró de esta propuesta a través de sus clientes que le sugirieron implementarla.
“Si vos venís por un café, cuando pagas, tenes la posibilidad de pagar otros $8 más para ayudar a alguien de la calle que lo necesita a que tenga un desayuno que consiste en un café con dos facturas”, dijo. Por otro lado, Gallardo explicó que los clientes que quieran colaborar pueden colocar el dinero en un frasco al lado de la caja y la persona que realmente lo necesite puede hacer uso de este dinero al momento en el que se decida a tomar el café”, contó.
Café Pendiente
Café pendiente es una práctica filantrópica que nació en hace cinco años en Italia y la idea supone una cadena de consumiciones de café. El consumidor paga el suyo primero y deja pago uno o varios más en carácter de "pendientes" para quienes no puedan pagarlo. Cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso se le invita a un café que pagó previamente otro consumidor. Gracias a la inmensa difusión de estas prácticas mediante las redes sociales, se ha llegado a difundir en varios lugares del mundo.

