San Juan, 20 de enero.-Personal del parque Faunístico compartió en las redes sociales la asombrosa recuperación de unas catas que llegaron a la institución víctimas de la caza furtiva.

Según informaron, en los primeros días de diciembre se realizó el decomiso de 70 catas víctimas de la caza furtiva y las aves fueron llevadas al Parque Faunístico, 20 de las cuales ya estaban muertas y de las 50 restantes se estimaba que un 10% podría sobrevivir debido al grave estado que presentaban.

Tras 45 días de atención veterinaria permanente, la que incluyó alimentación personalizada dos veces por día y la suplementación de antibióticos y vitaminas apropiadas para atender el deteriorado estado sanitario en el que habían llegado, el 80% de estas aves ya se recuperó.

Ahora las catitas permanecen albergadas en un espacio que se armó y acondicionó especialmente para ellas en el Parque Faunístico mientras se coordina junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia el operativo para la pronta liberación de las mismas en la zona donde las cazaron, El Encón.