El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó ayer por la mañana los roces con el ministro de Economía, Amado Boudou, aunque reconoció una visión diferente acerca del impacto de la inflación en los sectores de menos recursos.

“Amado (Boudou) no dijo lo que dicen que dijo, ni yo salí a desacreditarlo”, afirmó el funcionario a través de Twitter. Sin embargo, ratificó que mantiene una opinión diferente a la del titular de Hacienda. “Dos análisis distintos, dos situaciones distintas, ergo, dos respuestas distintas”, agregó en otro tweet.

Aníbal salió así al cruce de versiones periodísticas que dan cuenta de una fuerte molestia de Boudou por su réplica acerca del impacto de la inflación en los más pobres. En los últimos días el jefe de Gabinete se diferenció de Boudou respecto a la inflación, después de que el titular del Palacio de Hacienda sostuviera que el aumento de precios sólo afectaba a “la clase media alta”.

Fernández, al ser consultado sobre estas afirmaciones de su colega en el Gabinete, respondió: “Yo no coincido con eso, normalmente es al revés”. El jefe de Gabinete reconoció además que el proceso inflacionario en los sectores con menores ingresos “impacta más fuertemente” el rubro alimentos y bebidas “donde se están viendo los aumentos más importantes”.

En medio de las versiones de disputas dentro del Gabinete Nacional, Fernández sentenció: “La pretensión de varios de componer una gresca entre el JGM (Jefe de Gabinete de Ministros), Boudou, (Julio) De Vido y (Florencio) Randazzo sólo cabe en sus cabezotas afiebradas”.