Se sentaron en las sillas, sin importar si conocían o no a su compañero de banco. Sacaron una hoja en blanco y comenzaron a dibujar como si fueran profesionales. Sus familias, mascotas y hasta algunas banderas de Argentina, fueron algunas de las obras que hicieron los miniartistas, que coparon la peatonal del centro. Esto fue durante una actividad gratuita que organizó la Municipalidad de la Capital para que los niños de todos los departamentos disfruten de tardes divertidas durante las vacaciones de invierno (ver aparte). Además, cantaron, leyeron cuentos infantiles, vieron una obra de títeres y hasta expusieron sus dibujos.

Martina llegó desde Santa Lucía con su abuela. Junto a ella Luciano, de 8 años, dijo que su mamá escuchó por una radio que informaban de la actividad y decidió llevarlo. La mayoría de los papás contaron que la peatonal fue el destino elegido para la tarde de ayer, porque el plan parecía divertido y sobre todo porque era gratuito. Sin embargo, no faltaron los que se enteraron de los títeres y demás, mientras paseaban por el microcentro, por eso fue común ver a varios chicos empujando a sus papás para que los llevaran hasta el cruce de las peatonales, donde la diversión estaba asegurada.

En mesas pequeñas y sillas del mismo tamaño los chicos comenzaron pasadas las 16 a dibujar o colorear algunos dibujos ya impresos. Luego los colgaron en los postes de los gazebos para exponerlos. Cada uno llevó la firma de los chicos. Cuando fue el turno de los títeres, los niños bailaron, se animaron a contar qué cuentos les gusta leer y hasta fueron coristas que acompañaron al payaso Tom, el protagonista de la obra. Así, los pequeños se adueñaron de ese espacio y hasta los papás jugaron por un rato a ser chicos y a sonreír sin parar.