Unos con latas de leche disfrazadas de redoblantes y vistiendo chalecos de colores; y otros contorneándose al ritmo de una batucada. Alumnos de diferentes escuelas de Chimbas regalaron unos minutos de alegría a la gente que pasó ayer por el cruce de las peatonales en una especie de minicarnaval, que sirvió para promocionar la primera edición de la Feria del Libro y el Arte Popular que se hará en ese departamento, por su centenario. Pero además, un grupo cantó a coro una canción y otro presentó un libro con dibujos con el paso de la columna de Cabot por la calle donde actualmente está su escuela, para una actividad cultural que rompió las postales diarias de la Peatonal.
Primero fueron los chicos de la escuela Presidente Avellaneda quienes, con guardapolvos impecables, corbatas los varones y cintitas en el pelo la nenas, cantaron la canción ‘Más allá’, de Gloria Estefan, que arrancó los primeros aplausos del público.
Luego entraron a escena los niños del jardín de infantes de la escuela Estanislao Soler, que armaron una comparsa. Los chicos hicieron ruido con sus redoblantes hechos de latas de leche y de dulce de batata, sostenidos al cuello por cordones de colores, mientras que fueron las chicas, con corsets en forma de corazones, las que bailaron siguiendo la coreografía de la seño.
En tanto, en el cierre aparecieron los alumnos de la escuela Salvador María del Carril, quienes entraron al ritmo de la percusión de sus compañeros, algunos con experiencia en comparsas del verdadero carnaval chimbero.
Con sus ropas características, de colores rojo y amarillo brillantes, ocuparon el círculo marcado justo en el cruce de las peatonales y allí hicieron su danza, para otra tanda de aplausos de la gente que ya rodeaba el lugar.
La I Feria del Libro y el Arte Popular se hará entre el 12 y 13 de diciembre, en los alrededores de la plaza de Chimbas.
Además de la presentación del libro ‘La historia de Chimbas’ y de la exposición de ejemplares de diferentes autores, durante esos dos días habrá carpas con proyección de películas y documentales, charlas, dramatizaciones, cine, espectáculos artísticos y obras de títeres, entre otras actividades, enmarcadas en los festejos por los 100 años del departamento, que se cumplirán el 11 de diciembre.

