San Juan 30 de mayo.- Esta semana se llevó a cabo el primer operativo de salud, realizado de manera conjunta entre el Hospital de San Roque y Minas Argentinas (firma que tiene a su cargo el emprendimiento Gualcamayo). La localidad que recibió el operativo fue Mogna, siendo atendidos la mayoría de sus habitantes.

Hasta allí se trasladaron todos los servicios del nosocomio y se realizó, además, un operativo de fumigación contra vinchucas y de detección y tratamiento de casos de chagas.

Este es el primer operativo que se realiza este año. Estos Operativos Sanitarios recorrerán distintas zonas alejadas de Jáchal y permitirán que los pobladores puedan recibir atención médica, realizarse análisis, placas y controles varios. El objetivo central de esta campaña es promover los principios de la atención primaria de la salud como medio de prevención y detección temprana de problemas socio-sanitarios.

Las especialidades y programas que se trasladaron a Mogna fueron los siguientes: Ginecología, Cardiología, Pediatría, ORL, Clínica médica, Diabetología, Ecografía, Oftalmología, Odontología, Farmacia, Estadística, Servicio social, APS, Plan Mujer, Fonoaudiología, Fisioterapia y kinesiología, Programa Sumar, Laboratorio, Niño Sano, Psicología, Nutrición, Chagas, Adolescencia y el Programa SIDA.

El próximo operativo se realizará en San Roque, el 18 de junio.