Después de años de espera se inauguró ayer la Red de Gas Natural del Departamento Angaco. De esta forma unas 1.000 familias, es decir la mitad del departamento, ya tiene acceso a este servicio que era un gran anhelo. ‘Esta obra era muy esperada, pero no nos vamos a quedar quietos. Para el año que viene vamos a buscar extender el servicio a la zona La Cañada, al Oeste del departamento‘, dijo el intendente José Castro, que ayer acompañó al gobernador José Luis Gioja durante el acto. Durante esta ceremonia hubo otras inauguraciones (ver aparte).

Esta obra comenzó a ejecutarse en 2012, pero tuvo algunos inconvenientes que hicieron que se retrasara la inauguración. La red de gas debía quedar inaugurada en noviembre de 2014, pero hubo un error en la construcción de la Planta Reductora de Gas Natural que está en la Villa El Salvador. Por eso Ecogas no dio la habilitación y tuvieron que realizar el trabajo nuevamente. Ayer, esa planta que es la encargada de distribuir el sistema a los domicilios quedó habilitada. De esta forma el servicio llega hasta la puerta de los angaqueros.

‘Gracias a esta obra el 50% de los vecinos ya puede usar este servicio. Ahora cada uno de ellos debe hacer las conexiones domiciliarias‘, agregó Castro y contó que ellos invirtieron unos 700.000 pesos en la mano de obra para el zanjeo y la colocación de los materiales. El funcionario contó que el troncal es de 6 kilómetros, que proviene desde Albardón, y que se instalaron 25 mil metros de cañerías en la villa cabecera. El resto de la obra; gasoducto principal, las cañerías y la construcción de la cámara de regulación; fue financiado por la Provincia y costó unos 5.000.000 de pesos.

Esta importante inauguración no sólo beneficiará a la mitad de los vecinos, en sus viviendas particulares. Es que, el gas natural también llegará al sector comercial, a edificios e instituciones clave, como las 4 escuelas de la zona, el Juzgado de Paz, el municipio, la Iglesia y el centro de salud, entre otros.