La historia de Miguel conmovió a los sanjuaninos y tuvo eco en gran parte del país hace un mes. El chico de 11 años perdió en un remís el celular en el que atesoraba los últimos audios, videos y fotografías de su mamá, quien había muerto hacía poco tiempo, y pidió ayuda para recuperarlo. Aunque la Policía informó que había localizado el celular, la familia aún no tiene el aparato. Sin embargo, lograron recuperaron 2 de los 8 audios que el niño tanto añoraba.

 

“Antes del teléfono que perdió, Miguel tenía un celular que se le rompió. Ese aparato había quedado guardado. Después de lo que pasó, desde la compañía de telefonía nos recomendaron que lo reparáramos y lo activáramos nuevamente con el mismo número. Eso hicimos”, contó Hugo Retamar, tío del chico.

 

Para su sorpresa, cuando Miguel encendió el aparato y entró a los mensajes de Whatsapp a través de la agenda, dos audios aparecieron en el chat que mantenía con su madre.

 

“Uno de los mensajes es del día en que internaron a su mamá y el otro, de dos días después”, relató el tío. Y agregó que “si bien no tiene todos los audios que quería y le faltan fotos y videos eso fue un aliciente para él”.

 

 

 

En cuanto al teléfono perdido que tenía toda la información y que, según informó la Policía había sido recuperado pero sin la tarjeta y con la memoria borrada, Retamar afirmó que “nos comunicamos con la Policía y nos informaron que lo tienen localizado, pero aún no nos dieron el aparato. Estamos esperando para ver qué sucederá”.

 

Cabe recordar que Miguel perdió el teléfono 5 meses después del fallecimiento de su mamá, quien luchó durante mucho tiempo contra el cáncer. El chico acompañó a su abuela a cobrar la jubilación al banco y durante el regreso tomar un remís en la calle. Al bajar, notó que no tenía su teléfono, de inmediato llamó pero ya estaba apagado. Desde ese momento, el niño pidió ayuda a la comunidad para encontrarlo. A pesar de las muestras de cariño de la gente, no lo logró.