Desde la ruta 40, apenas se ven las máquinas trabajando. Pero desde más cerca, ya se puede observar un gigantesco pozo. ¿Qué es? Es el óvalo donde se instalará la futura cancha, que estará casi cinco metros por debajo del nivel del terreno, según informó el ingeniero Miguel Roux, jefe de obra de la empresa Petersen, Thiele & Cruz, la constructora del estadio. “Estamos en pleno proceso de movimiento de suelo. Es una parte muy importante de la obra, son muchos metros cúbicos a remover y mucho trabajo bien abajo, por lo que van a pasar varios meses para que los sanjuaninos puedan ver algo”, dijo Roux.

A la excavación del óvalo le proseguirá el movimiento de suelo para las bases y fundación de la estructura premoldeada. Si bien Roux fue cauteloso a la hora de hablar de plazos, esta parte del proceso demandará unos tres meses.

Una vez que termine esta etapa, se comenzará con la construcción de la estructura. “Los proyectos deben estar aprobados y estamos justamente en eso, aguardando las resoluciones en los distintos organismos. Esta obra será así, de proyecto y ejecución”, dijo Roux.

Por otro lado, se conoció que al estadio tendrá 300 monumentales columnas que conformarán la estructura del estadio y donde se apoyarán los bloques de cemento premoldeado de las tribunas. Estos bloques será aportados por la empresa Astori, la misma que se contrató para la construcción de la tribuna Norte de la cancha de San Martín y que muchos recuerdan por haber sido auspiciante de San Lorenzo de Almagro.

“En los próximos meses aumentará el movimiento de camiones y se verán dos grúas gigantes trabajando ininterrumpidamente. Esta es una obra particular, en donde habrá más movimiento de maquinaria que de obreros. De momento venimos con buen ritmo y el plazo de entrega se mantiene, es decir, en junio del año que viene”, dijo Roux.