Apenas los obreros colocaron las cintas para cortar el tránsito, la esquina de Libertador y Las Heras se volvió caótica. Es que por primera vez, la obra que llevan adelante en esa esquina para convertir a Las Heras en una vía de una sola mano impidió el tránsito de Norte a Sur. Y el cambio no sólo sorprendió y afectó a los automovilistas, sino también a las 17 líneas de colectivos que incluyen esa calle en su recorrido, por lo que la Dirección de Tránsito y Transporte dio a conocer nuevos trazados. La obra se extenderá aproximadamente un mes y mientras tanto los micros se irán acomodando a los nuevos trayectos, que si bien por ahora son provisorios, no descartan que sean definitivos (ver infografía).
La modificación del sentido de circulación de Las Heras, que será de Sur a Norte desde 9 de Julio a 25 de Mayo, ya tiene más de un año desde que fue aprobada por el Concejo Deliberante de la Capital para generar fluidez vehicular alrededor del Centro Cívico.
En Tránsito y Transporte están realizando un estudio con el nuevo recorrido de colectivos y un primer boceto es justamente el que ahora usarán las empresas provisoriamente. Es más, sobre estos nuevos trazados, el personal de la repartición se encuentra evaluando los posibles lugares para instalar las paradas.
Según José Luis Gambina, director de Tránsito, existen tres grupos conformados por 17 líneas que utilizan Las Heras de Norte a Sur: un grupo de colectivos que avanza por Libertador, otro que viene del Este por Pedro Echagüe y el que se dirige desde el Oeste por 25 de Mayo.
Los tres bloques, ante la imposibilidad ya de no poder desplazarse por Las Heras desde el cruce con Libertador y la futura prohibición para hacerlo desde 25 de Mayo a 9 de Julio, tendrán que empezar a utilizar avenida España para seguir sus trayectos hacia el Sur.
Ayer, Gambina señaló que tuvieron que informarle a las empresas sobre la obra que impidió el recorrido tradicional por Las Heras y solicitar ayuda de la Policía para anunciar el desvío. A la vez que aclaró que como toda transición, los próximos días serán un poco complejos en cuanto a los cambios que deberán afrontar las empresas y los usuarios.
La obra en la esquina de Las Heras y Libertador ya tiene concluida la mitad de la senda peatonal y ahora empezaron a construir el segundo tramo, que además incluirá una especie de cantero con plantas ornamentales. Según informaron desde la Municipalidad de la Capital, el trabajo durará entre 20 y 30 días.

