El titular de OSSE, Cristian Andino, el intendente Jorge Barifusa, autoridades de Salud Pública y del Gobierno municipal y vecinos de San Roque se reunieron ayer para seguir tratando el tema y entre las alternativas que analizaron determinaron que la mejor opción será mezclar el agua en la cisterna de la planta potabilizadora del pueblo.
‘El fallo del juez habla de llevar agua en bidones u otros mecanismos. Pero abastecer a todo un pueblo con bidones es complejo, por eso creemos que la alternativa inmediata y más efectiva será mezclar 20.000 litros de agua de San José, que no tiene niveles de arsénico, con la de la perforación de San Roque, para llegar a lo permitido. Haremos monitoreos permanentes y de esa manera, los usuarios podrán retomar la normalidad de sus rutinas en cuanto al abastecimiento’, dijo Andino.
En tanto, Barifusa adelantó que los técnicos estudian el fallo del juez y especialmente el informe que refiere los niveles de arsénico. ‘Quiero ser cauto, pero ese informe no lleva firma y hay otras cuestiones específicas que también estamos analizando’, dijo el intendente.
