Por estos días son grandes rivales. A la vez, en pleno Mundial, se disputan el primer lugar en los rankings de mejores jugadores de fútbol. Sin embargo, Messi y Neymar están juntos en una camiseta del Barcelona (el equipo en el juegan) para ayudar a Fundame, la institución sanjuanina que ayuda a los niños con cáncer. La remera, que consiguió y trajo Pablo Álvarez, quien se destaca en el equipo de hockey del mismo club español y también aportó una casaca, se une a otras 7 que tiene la fundación. Todas están siendo expuestas y se rematarán el próximo miércoles, después del último partido de Argentina en la primera ronda del campeonato que se disputa en Brasil.
“Cuando les dije a los jugadores que le iba a traer la camiseta a una fundación que ayuda a los niños con cáncer en mi provincia todos firmaron sin problemas”, contó Pablo Álvarez, quien también trajo la casaca de hockey con la que juega firmada por él y sus compañeros. Y mostró que en la camiseta de fútbol roja y azul se pueden ver las firmas de Messi, Neymar, Iniesta y Piqué, entre otros.
Esas camisetas y la de Argentina de fútbol firmada por Messi, la de básquet de Ginóbili, la de San Lorenzo de Mas, la de vóley firmada por todo el equipo nacional, una de vóley de Spajic, además de la pelota firmada por todos los jugadores de UPCN, se pueden ver desde hasta mañana, de 18 a 22, en el Híper Libertad. Mientras que, el domingo próximo estarán en el Patio Alvear.
A su vez, todas serán rematadas el próximo miércoles. A la base más alta la tendrá la camiseta mundialista de Messi, que será de 5.000 pesos. El resto comenzarán a ser subastada con un valor de 2.000 pesos. El evento se desarrollará a las 21, en el local de “Me lo dijo mi abuela”, ubicado en España y Circunvalación, en Trinidad. El dinero que se reúna pasará a formar parte del fondo que Fundame está armando para comprar su casa propia.

