Los agencieros contaron que si bien es común tener una merma para esta época porque atraviesan el inicio de la temporada baja, tienen una sensación de que hay menos movimiento que en mayo del año pasado. Si bien no tienen datos que indiquen en qué medida disminuyó, aseguran que no es una caída brusca, pero que diariamente hay menos gente. En las ventanillas explicaron que el principal motivo es la falta de fines de semana largo. ‘La gente no ha dejado de viajar pero como ya no hay feriados puentes no tiene tantas salidas de la provincia como antes’, indicó Laura García de Andesmar.
En otra agencia indicaron que por los precios hay padres que consultan pero finalmente optan por viajar en el auto.
Lo llamativo es que los colectivos que van a Chile no hay disminuido la cantidad de pasajeros sino que se mantienen. En Cata señalaron que incluso este destino bajó su precio, porque las tarifas de $400 y $360 estaban a $480 y $420 respectivamente. Los vendedores de este destino estiman que se debe a la quita del impuesto del 35% que aplicaban el año pasado.
En Flecha Bus dijeron que desde diciembre realizan promociones para incentivar las ventas. Consisten en dejar ciertas butacas con descuentos del 20% o 40% según el destino. Afirmaron que antes se agotaban rápidamente y ahora a veces quedan sin ocuparse.
