Esta mañana, como estaba previsto comenzó el Censo 2022 y lo más notable fue la diferencia en tiempo de realización del trámite entre aquellas personas que decidieron completar el trámite de modo digital y aquellas que prefirieron responder directamente al censista.
En un relajamiento por zonas de Capital se pudo advertir que, quienes atendieron al censista y le dieron directamente el código e informaron el número de habitantes de la vivienda demoraron menos de un minuto desde que abrieron la puerta hasta que les colocaron el sticker.
En contraposición, aquellos que respondieron el cuestionario de modo presencial se remontaron entre 8 minutos y medio y 14 minutos, en promedio, en responder la consulta, esto dependiendo de la cantidad de personas que viven en la casa.
Muchos vecinos optaron también por dejar el código y la cantidad de personas que habitan la vivienda escritos en un papel y pegados en la puerta. En ese caso, el censista no tuvo que tocar ni el timbre.
Mientras que, en algunos casos, las personas dejaron el código pero no, el número de habitantes. En consecuencia, quienes censaban debieron golpear la puerta y consultar esa información