La estación sismológica mendocina registró 30 réplicas del movimiento sísmico de 8.8 grados en la escala de Ritcher, que se registró ayer en la madrugada en Chile, informó el sismólogo Miguel Castro.

El terremoto, con epicentro en la zona chilena de Bío Bío donde la magnitud del sismo alcanzó 8.8 grados en la escala de Richter, fue de 5 grados en la escala Mercalli modificada a las 3.35 horas 24 segundos.

En Mendoza, el movimiento se percibió a las 3.34, duró varios segundos y tuvo una fuerte réplica a los diez minutos, y otra más de menor intensidad cerca de las 4.30.

La última réplica fue detectada alrededor de las 9.45 y fue percibida por sectores de la población residentes en edificios de varios pisos, sin que se registraran daños ni víctimas, informó Castro.

El titular de Defensa Civil, Rafael Garay, confirmó que el temblor de tierra en Mendoza no ha provocado víctimas, según los últimos informes recogidos en las distintas zonas del territorio.

Como consecuencia del sismo, cayó una medianera precaria en el distrito Mayor Drumond, de Luján de Cuyo, y se desprendió un tanque de agua en una vivienda en el departamento de Lavalle, ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital mendocina.

Además, Garay informó que hubo derrumbes de piedras sobre la ruta desde la zona de Libertadores hasta Guardia Vieja, casi en el límite con Chile, y que el Túnel Cristo Redentor, que une ambos países, se cerró del lado argentino aunque hasta Uspallata se puede transitar con normalidad.