Más de setenta personas debieron ser evacuadas en distintos puntos de Mendoza a causa de las intensas lluvias, que no han, informó la prensa digital mendocina. Los damnificados debieron ser trasladados temporalmente a casa de familiares o amigos o a centros asistenciales de los municipios.
La mayoría de los afectados vive en el Valle de Uco. Pero también hay muchos asistidos en el Gran Mendoza. Por ejemplo, en Guaymallén, 8 personas fueron trasladadas al polideportivo Nicolino Locche a donde se espera que lleguen otros damnificados en el resto del día. En tanto que en Lavalle al menos cinco personas de la localidad de Tres de Mayo debieron ser evacuadas. Mientras que en San Carlos ocurrió lo mismo con otra familia.
En tanto que en Tupungato, más de 50 personas ya fueron asistidas. En la tarde de ayer, las precipitaciones continuaban en ese departamento, aunque con menor intensidad que la registrada en la madrugada, donde cayeron con algo de granizo en distintas regiones del Valle de Uco. Árboles caídos, viviendas afectadas y cortes de ruta dibujan el panorama que se vivió en horas de la mañana. La situación afectó notablemente a las familias que viven en condiciones precarias.
El mal tiempo que afecta a todo Mendoza, obligó a las autoridades a decidir cerrar el paso internacional a Chile Cristo Redentor. El paso quedó desde las 22 inhabilitado para todo tipo de vehículos. Su reapertura depende de una mejora en las condiciones climáticas.
