Mendoza.- Las fuertes lluvias que afectaban desde hace algunos días a Mendoza provocaron el anegamiento de algunas viviendas y calles, además de cortes de energía y del servicio de agua, especialmente en la capital provincial y localidades próximas.

La gran cantidad de ramas caídas había generado también la salida de servicio de semáforos que complicaba la circulación de vehículos, lo mismo que el anegamiento de calles, especialmente en la periferia de la capital.

El departamento de Contingencia Social de la provincia estaba asistiendo a familias afectadas por el temporal, muchas de las cuales tenían sus casas anegadas.

‘Las lluvias han afectado, además, servicios esenciales como el agua y la electricidad, en grandes sectores del territorio provincial y ha anegado algunas viviendas‘, informaron fuentes de la Gobernación.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se estaba realizando un revelamiento sobre el estado de la provisión de agua potable.

En tanto, la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) precisó que el servicios de troles se cumplía con algunas demoras ‘provocadas por los inconvenientes que se presentan en las calles que forman parte del recorrido y la provisión del servicio eléctrico‘.

Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura informó que están relevando daños en escuelas, hospitales y centros de salud para conocer ‘cuáles han sido afectados y solucionar los inconvenientes‘. Los departamentos más afectados por las lluvias eran Maipú y Guaymallén, ambos del Gran Mendoza.

Por todo esto, el Gobierno de Mendoza declaró la emergencia que le permite recurrir a la ayuda necesaria desde la Nación para los numerosos damnificados, ante los reiterados temporales de lluvia y granizo que azotan la provincia desde hace varios días y tras la tormenta registrada toda esta madrugada en zonas cercanas a la capital.