Victoria de Cobos

En Mendoza, que eligió 5 diputados nacionales, se impuso el radicalismo, cuya lista estuvo encabezada por el candidato Julio Cobos. Escrutado el 88,56 por ciento de las mesas, los radicales obtuvieron un 47,64 por ciento de los votos, con lo que consiguieron tres bancas: una la ocupará Cobos, mientras que las dos restantes son para Patricia Giménez y Luis Petri.
El segundo lugar quedó para el Frente para la Victoria (FpV), que obtenía un 26,90 por ciento de los votos, con lo que se garantizaba una banca para Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén, presidente del PJ provincial y primer candidato a diputado nacional.
Restaba definir si la quinta banca iba a quedar en manos de Omar Félix (FpV) o del candidato Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que anoche se ubicaba tercera con un 14,35 por ciento de votos.
El Frente para la Victoria reconoció anoche la derrota en manos del radicalismo y felicitó a Julio Cobos por el ‘muy buen triunfo en estas elecciones‘, según dijo Alejandro Abraham. Apenas conocidos los primeros guarismos, Abraham sostuvo que ‘vamos a felicitar a la UCR que ha obtenido un muy buen triunfo en estas elecciones. Nos hemos comunicado con Cobos que estaría colocando 3 legisladores nacionales‘. ‘Como decía el general Perón, la única verdad es la realidad‘ y ‘el pueblo nunca se equivoca‘, dijo Abraham.